Triunfo ‘Canario’ presiona en lo alto

Deportes
Con un gol del ‘Kitu’ Díaz, Barcelona SC derrotó 1-0 a Universidad Católica, en Guayaquil. (Foto Cuenta Twitter @eldiarioec)

Barcelona SC se impuso por la mínima diferencia sobre Universidad Católica, rival directo en su afán de ganar la etapa, en el estadio Monumental. 

Los locales ejercieron presión con la pitada inicial y buscaron abrir el marcador con jugadas del ‘Kitu’ Díaz y desbordes de Byron Castillo. Con el pasar de los minutos Católica equiparó las acciones generando acciones de peligro con Juan Manuel Tévez.

Barcelona insistió por el primer gol que llegó cuando el primer tiempo fenecía. Al minuto 45, Byron Castillo desbordó levantando un centro para que llegue el ‘Kitu’ Díaz y anote el 1-0. La reacción de la visita fue inmediata anotando un gol al minuto 45+2, pero la jugada fue anulada por una infracción. Al descanso los locales se fueron con la ventaja.

En el segundo tiempo Barcelona salió ampliar la ventaja llegando con peligro sobre el arco del golero Hernán Galíndez. Los ‘Camaratas’ al contragolpe trataron de sorprender con jugadas de Andrés Chicaiza y Diego Armas.

Con el pasar de los minutos el cuadro amarillo retrocedió las líneas dejando que Católica arremeta por el empate y aprovechar los espacios para liquidar el partido con el segundo gol. Al final el 1-0 se mantuvo, resultado que mantiene la ilusión del ídolo del Astillero por ganar la etapa. (D) 

Deja un comentario