Tres instituciones promueven educación especializada

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Existen estudiantes de educación regular que tienen algún tipo de Necesidad Educativa Específica (NEE) asociada a no a una discapacidad. (Foto El Heraldo)

Además de las instituciones educativas para la educación especializada, existen estudiantes que están en educación regular que tienen algún tipo de Necesidad Educativa Específica (NEE) asociada a no a una discapacidad. El Ministerio de Educación trabaja arduamente con este grupo de estudiantes.

A la fecha, existen aproximadamente 285 estudiantes con Necesidades Educativas Específicas asociadas a una Discapacidad que asisten a Instituciones Educativas Ordinarias en los Distritos Educativos 18D01 y 18D02 pertenecientes al Cantón Ambato, con quienes se ha venido trabajando con adaptaciones curriculares, con la aplicación de la evaluación psicopedagógica.

También se trabaja con la remisión de los informes respectivos de cada caso, con las conclusiones y recomendaciones respectivas con el objetivo que las Unidades Educativas cumplan con las Adaptaciones Curriculares, según cada estudiante. 

Además, durante todo el año escolar se trabaja con el seguimiento y asesoramiento por parte de las Unidades Distritales de Apoyo a la Inclusión (UDAI) y de los Docentes Pedagogos de Apoyo de cada Institución Educativa.

Ángel Rojano, docente de niños con discapacidad visual comentó que los desafíos no se tratan de probar a los demás de lo que eres capaz, sino de fortalecer la mente y el pensamiento para alcanzar el éxito. “Mi niñez y etapa escolar fue difícil pues no había el avance tecnológico adecuado para las personas con discapacidad, ahora en una computadora con lector de pantalla se pueden presentar los trabajos de manera más ágil”, contó el docente que sufre discapacidad visual. (I)

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