Tres departamentos y un taller afectados por robo

Un inmueble ubicado en la avenida Julio César Cañar y calle Segundo Cueva Celi, fue interrumpido por un estruendo que marcaría el inicio de minutos de angustia para varios moradores.
En el lugar, el afectado relató a la policía que se encontraba descansando en su departamento cuando escuchó un fuerte golpe en la puerta.
En cuestión de segundos, tres personas desconocidas ingresaron al inmueble. Temiendo por su integridad, decidió esconderse dentro de su armario mientras, en silencio, enviaba un mensaje a su vecino para alertarlo de lo que ocurría.
Fue entonces cuando el vecino del afectado, realizó la llamada de auxilio al sistema de emergencias, solicitando la inmediata intervención policial.
Al inspeccionar el inmueble, los agentes constataron que los antisociales no solo ingresaron al departamento, sino que violentaron las seguridades de tres departamentos y un taller de telas que funcionan en la misma edificación.
Para facilitar su accionar, habrían bajado todos los botones de energía eléctrica, dejando el lugar a oscuras, y posteriormente forzaron las cerraduras de cada puerta.
En el taller de telas, fue sustraída una cortadora de tela marca Jontex.
En el departamento de planta baja, arrendado por María A., los delincuentes se llevaron vestimentas y calzado de diferentes marcas, utensilios de cocina y una licuadora.
En el siguiente departamento, en la planta alta, el perjuicio incluyó dos teléfonos celulares y una computadora portátil.
Mientras tanto, en el tercer departamento, donde su propietaria se encontraba en San Miguel de Bolívar al momento del hecho, se reportó el robo de joyas y zapatos de distintas marcas.
Las unidades policiales realizaron las investigaciones sin tener resultados positivos hasta el momento.
El hecho deja en evidencia la vulnerabilidad de inmuebles multifamiliares ante acciones coordinadas de grupos delictivos que operan aprovechando la oscuridad y la rapidez. (I)
