Trece de Abril: Inseguridad causa cierre de negocios

Barrios, Especial, Especial de la semana
Los locales comerciales piden mayor seguridad, ya que muchos inician su actividad comercial en la noche. (Foto El Heraldo)

Algunos locales comerciales ubicados a lo largo de la calle Trece de Abril, han tenido que cerrar debido a la inseguridad y a la llegada de extorsionadores, según algunos vecinos de la zona.

“Todos los días se requiere la presencia de la policía. Hay ocasiones que se registran peleas callejeras y no llega nadie para ayudar. Los únicos que sobreviven aquí, son los negocios con venta de alimentos preparados, pero que sólo abren en las noches”, dijo Clara Ríos, moradora.

Aseguró que, la inseguridad es permanente, pero se intensifica en horas de la noche, donde existe la llegada de grupos de ciudadanos extranjeros de dudosa procedencia.

Otro problema que mantienen es la falta de limpieza de los ecotachos. (Foto El Heraldo)

Ante ello, Patricio Muñoz, propietario de tienda, aseguró que diariamente llegan grupos de extranjeros para pedir dinero, pero los vecinos se han unido para prevenir lo señalado.

“Hemos tenido que pedirles de buena forma que se alejen, pero quieren a veces que se les regale una leche y plátanos a cambio de una supuesta seguridad”, dijo.

Rosa Carrasco, vecina y propietaria de una vivienda, indicó que tenía dos locales arrendados, pero los inquilinos prefirieron buscar otra zona, ya que solían llegan sujetos extraños a pedirles dinero o comisa gratis.

Ante la situación, los pocos locales como restaurantes, panaderías, sastrerías y librerías, que en su mayoría son de propietarios de viviendas, esperan que haya mayor control y seguridad en el sector, especialmente en el tramo que comprende desde el viaducto ‘La Yahuira’ hasta el empate con la calle Urdaneta. (I)

Deja un comentario