Tradiciones se fomentan con la música

Interculturalidad
En la Comunidad El Galpón a 3.000 metros sobre el nivel del mar se encuentra localizada la Unidad Educativa del Milenio ‘Pueblo Kisapincha’. (Foto El Heraldo)

La Unidad Educativa del Milenio Intercultural Bilingüe ‘Pueblo Kisapincha’ inaugurada en el 2014 localizada a tres minutos del centro parroquial de Quisapincha en la Comunidad El Galpón fomenta las costumbres ancestrales por medio de la formación académica y la conservación de costumbres y tradiciones.

La entidad cuenta con una Banda de Gala integrada por 110 estudiantes de los diferentes niveles académicos. Acuden a diferentes invitaciones y sus ensayos lo realizan en el plantel ubicado a 3.000 metros sobre el nivel del mar.

Las melodías están enfocadas a la música enmarcada a las disposiciones de la cartera ministerial y combinan los instrumentos autóctonos con los modernos.

En las presentaciones de la Banda de Gala se resalta la riqueza cultural de los pueblos y al asistir a invitaciones preservan la gratitud hacia los demás, mediante la entrega de productos que provee la ‘Madre Tierra’. 

La semana pasada acudieron a la Unidad Educativa ‘Génisis’ para participar en la programación sobre el ‘Día del Amor y la Amistad’. (I) 

Deja un comentario