Tradición y recuerdos de antaño

Interculturalidad
Los adultos mayores disfrutaron en el juego de canicas. (Foto cortesía)

Recordar es volver a vivir y para ello los adultos mayores del Hogar de Acogimiento ‘San Pedro de Cevallos’ se divierten y practican los tradicionales juegos de antaño.

Entre los juegos más recordados están la rayuela, la soga, las canicas y demás juegos que aún se conservan en la actualidad.

Los adultos mayores disfrutaron de cada encuentro, especialmente en su día clásico, donde el personal de la entidad preparó una serie de competencias para motivar y despejar la mente de quienes quedaron en este centro de acogimiento.

El baile del trompo fue el que más alegrías dejó, ya que muchos apoyaban a los participantes, quienes pese a la edad no perdieron sus habilidades y fuerza.

Las autoridades del cantón Cevallos apoyan a este espacio que alberga a más de 18 adultos mayores, quienes también requieren atención, alimentación, pero sobre todo distracción.

El personal que labora en el hogar ayuda en cada tarea desempeñada por los adultos mayores, quienes disfrutan y comparten recuerdos que dejaron sus seres queridos.

El juego de las canicas también llamó la atención y mantuvo la adrenalina en alto, ya que los jugadores iban a tope, pero al final todos se llevaron premios.

Las personas que permanecen en este espacio aplican todos los protocolos de seguridad para evitar el contagio del virus, considerando que los adultos mayores están dentro del grupo de personas vulnerables.

Los juegos tradicionales son típicos en el país y se los realiza sin la intervención de juguetes electrónicos, ya que en este tiempo solo era necesario emplear el propio cuerpo o de recursos que se pueden obtener fácilmente de la naturaleza como piedras, ramas, tierra y flores. (I)

Deja un comentario