Trabajos siguen en la Quebrada Pisocucho

Carrusel
Excavación y retiro de escombros de la Quebrada Pisocucho está a cargo del Municipio de Ambato. (Foto El Heraldo)

Ante las festividades de Ambato se analiza alternativas para habilitar la avenida Indoamérica y los visitantes puedan asistir a los actos de la fiesta mayor de los ambateños, dijo el acalde Javier Altamirano.

Se refirió a que en años anteriores de manera  antitécnica se permitió la ampliación para construir en la quebrada y a fin de continuar con los trabajos se inició el proceso judicial.

Habló de posible derrocamiento, siempre y cuando lo determina la ley. Se estima que la intervención de los trabajos requerirá de 400 mil dólares.

El jefe de mantenimiento vial de Obras Públicas del Municipio de Ambato, Javier Acurio explicó que la Municipalidad realiza los trabajos de excavación y retiro de escombros en la quebrada que corresponde al tramo de la avenida Indoamérica.

Dijo que mediante sondeos con el Laboratorio de Suelos ubican la profundidad de la estructura de metal tipo alcantarilla que fue colocada para el desfogue o encausamiento de las aguas que cruzan por la quebrada y la que colapsó, una vez identificada se podrá cimentar la estructura nueva para el colector de hormigón.

De acuerdo a los estudios se construirá un colector para alcantarillado y otro para agua lluvia. El tramo emergente que corresponde a la avenida Indoamérica es de 40 metros en los dos carriles.

Según el funcionario se analiza una vía provisional ante la proximidad de la Fiesta de la Fruta y de las Flores. (I)

Deja un comentario