Trabajo eléctrico con crecimiento en el 2017

Ciudad
Jaime Astudillo, gerente de la Eeasa, dio detalles de lo ocurrido en el 2017. (Foto El Heraldo)

Con el 99.4% de recaudación y una cartera de 1.7 millones de dólares culminó el 2017 la Empresa Eléctrica de Ambato (Eeasa). La pérdida de energía bajó del 5.8 al 5.58% el año pasado.

Más de 41 mil kilómetros cuadrados son atendidos por la Eeasa a nivel de Tungurahua, Pastaza, Morona Santiago y Napo.

La institución concluyó con 265 mil clientes a nivel del área de concesión a finales del 2017 La Eeasa cuenta con 19 sub estaciones y próximamente se inaugurará una más con la sub estación Pilahuín.

“Tenemos a disposición la subestación Agoyán en donde confluyen tres etapas del servicio eléctrico. Disponemos de un sistema confiable con procesos automatizados e integrados. El año pasado rompimos varios records, uno de ellos la utilidad de la entidad que alcanzó a 13.5 millones de dólares. A finales del 2016 la utilidad estaba en 5.5 millones de dólares. Somos una empresa distribuidora que adquiere la energía del sistema nacional”, aclaró el gerente del organismo, Jaime Astudillo.

La entidad está a cargo de la totalidad eléctrica de Tungurahua y Pastaza. (I)

 

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