Trabajo conjunto para solventar necesidades

Ciudad
Los actores tungurahuenses exponen sus bondades productivas en la Asamblea del Parlamento Trabajo, ayer. (Foto El Heraldo)

La muestra de las acciones concebidas y ejecutadas en los componentes del Parlamento Trabajo estuvo presente en el edificio del Gobierno Provincial, ayer. Los actores expusieron las bondades productivas en el hall; mientras que, en el auditorio se difundía las proyecciones y democráticamente eligieron a los representantes a la Junta de Gobierno.

El Parlamento Trabajo engendra la Estrategia Agropecuaria y esta acoge a los agricultores. Allí encontramos a Genaro González de la Asociación de Productores de Yamate y nos comenta que “recibieron capacitación por seis meses y se involucraron con el Gobierno Provincial hace un año”. Está convencido que el conocimiento les permitirá salir adelante y con el emprendimiento que surgió hace dos meses quieren dar a conocer la producción del tradicional ‘abridor’. Al momento procesan mermelada y vino; mientras él se encontraba en el hall, Segundo Caisaguano de la comunidad de Llangahua, Pilahuín considera que es importante seguir adelante, pese a los problemas en los cultivos por la helada.

“Hemos comprendido que es la mejor forma de trabajar para conseguir que las necesidades sean atendidas para tener mejor calidad de vida de la gente…es el objetivo de la provincia…”, expresó el prefecto Fernando Naranjo durante la Asamblea del Parlamento Trabajo. Y sigue, “…existe concepto importante de asociatividad, nos gusta trabajar en grupo…existe trabajo desde el campo hasta la entrega de los productos elaborados…”.

Expresó que “vale la pena destacar y trasladar el orgullo que se tiene de vivir en la provincia. La intención es generar la marca Tungurahua…hecho en la provincia”.

Para Medardo Navarrete del Comité de Competividad dijo que el objetivo es establecer acuerdos para el desarrollo económico con el aporte de los gobiernos locales, academia y actores para fortalecer el potencial provincial. (I)

 

Deja una respuesta