El perejil base nutricional de la alimentación

Interculturalidad

 


Productos básicos en la alimentación diaria se complementan a la elaboración. (Foto El Heraldo)

El fragante aroma del perejil ahora se lo encuentra en la gastronomía presentada por estudiantes del Instituto Tecnológico Superior ‘Luis A. Martínez’. La creatividad los llevó a preparar ricos muchines con base de perejil y queso.

Es hierba de origen mediterráneo usada por los ancestros para renovar y sanar el cuerpo. El perejil ayuda a combatir la anemia y a eliminar toxinas de los riñones.

Además es un depurativo, desinflamante, antioxidante, estimula la síntesis del colágeno. Contiene vitaminas A, C y es complemento del complejo B.

Sandra Jacho cultiva el producto en la comunidad Chibuleo y cree que las personas desconocen de los beneficios y por ello no consumen en mayor cantidad el producto.

Para preparar los muchines solo es necesario harina, queso, levadura, agua, sal, mantequilla y el perejil.

“El beneficio es nutritivo, ya que sirve como un aperitivo para los niños y jóvenes”, contó Natalia, Santos, estudiante.

El alumno Edwin Moreta aclaró que la medicina es el alimento y el alimento es la medicina.

Este producto es conocido como petroselnum crispum y la siembra es abierta, debido a que es de fácil adaptación.

Los estudiantes aseguraron que la presentación gastronómica se genera con el objetivo de dar opciones elaboradas con alimentos ancestrales y de altos nutrientes para el ser humano. (I)

Deja una respuesta