Torneos Conmebol: Equipos ecuatorianos se siguen eliminando

Deportes
Esta semana un equipo ecuatoriano pasó la siguiente fase de un Torneo Conmebol y otro quedó eliminado. (Foto El Heraldo) 

Esta semana se juagaron los partidos de vuela de la Copa Sudamericana, donde hubo la participación de dos equipos ecuatorianos, Independiente del Valle pasó a la siguiente fase y Mushuc Runa SC se quedó en el camino, pero el panorama se torna complicado para los ecuatorianos en los torneos Conmebol. 

Al momento Liga de Quito y Emelec aún luchan por avanzar a los octavos de final en la Copa Libertadores. La clasificación de los ‘Albos’ dependerá de otros resultados, pero deberá ganar sus dos últimos partidos en casa ante el brasileño Flamengo y el boliviano San José. 

La situación de Emelec es más complicada, ya que es  tercero con tres puntos  a falta de dos jornadas, tendrá que vencer a Huracán y al líder de la llave, ambos cotejos como visitante para lograr su paso a la siguiente fase. 

Si ninguno de los dos equipos logra clasificar a los octavos de final de la Libertadores, buscarán al menos pasar a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, como uno de los mejores ocho terceros de las fase de grupos. Uniéndose a  Independiente del Valle  y Macará, clasificados a la segunda fase de la Sudamericana. 

Finalmente, la Universidad Católica tiene a un duro rival en el partido de vuelta para continuar en la Sudamericana, deberá remontar el 1-0 que se lleva de ventaja  Colo Colo de visitante. (D) 

Deja un comentario