Toma de pruebas PCR a periodistas de Tungurahua

Ciudad
Gabriela Sánchez de Radio online Indoamérica durante la toma de prueba PCR efectuada por las Brigadas Médicas Municipales gestionada por la UNP-Tungurahua al Municipio de Ambato. (Foto El Heraldo)  

La Unión Nacional de Periodistas núcleo de Tungurahua UNP-Tungurahua, gestionó ante el Municipio de Ambato y Hospital Municipal La Merced la toma de pruebas PCR (isopado y de sangre) a 35 comunicadores de medios y de instituciones, ayer.

Hasta la Casa del Portal asistieron agremiados y no agremiados para beneficiarse de la Brigadas Médicas Municipales que brindan su contingente desde junio.

La presidenta de la UNP-Tungurahua, Ángela Fonseca dijo que la finalidad es detectar a tiempo cualquier anomalía que puede darse en los comunicadores que se encuentran en primera línea.

Se trata de garantizar la seguridad y la salud de los periodistas que se están en contacto con los ciudadanos y constante peligro.

Recordó que hubo una primera fase con el IESS y la Dirección de Salud beneficiándose 14 comunicadores, se prevé una tercera fase.

Mencionó que compañeros periodistas han fallecido y otros se encuentran recuperando, el detectar a tiempo el coronavirus permitirá proteger la vida, en los próximos días se firmará convenio con el Hospital Municipal para periodistas que no están asegurados puedan recibir tratamiento especial.

La presidenta recordó que salir negativo no quiere decir que es inmune, las medidas de bioseguridad deben seguir.

La directora del Hospital Municipal La Merced, Gabriela Mejía dijo que las pruebas permitirán el diagnóstico a tiempo en los comunicadores, jornada gestionada por la presidenta del noble gremio a favor de quienes están expuestos día a día.

Se busca evitar  la propagación,  es un virus que tiene una alta transmisibilidad, una persona puede estar asintomática y multiplicar tres, cinco hasta nueve personas. 

Se podrán detectar de manera precoz para cortar el círculo de la transmisión de casos asintomáticos en el cantón.  (I)

Deja un comentario