Proyectos pioneros frente a la pandemia

Ciudad
Javier Altamirano, alcalde de Ambato detalló sobre las actividades desarrolladas durante la emergencia sanitaria. (Foto El Heraldo)

Luego de la recuperación favorable del alcalde de Ambato, Javier Altamirano, habló del trabajo que se desarrolla en medio de la pandemia. 

Dijo que el cantón tiene 280 mil habitantes, con la toma de las 10 mil pruebas PCR y 30 mil pruebas rápidas por parte de las Brigadas Médicas Municipales hasta fines de agosto se identificarán el número de contagios y su respectivo asilamiento para proceder con el seguimiento.

Hasta la semana pasada se ha tomado 5243 pruebas PCR y 4040 pruebas rápidas que permitirán conocer el nivel de inmunidad en el cantón.

Centro de Aislamiento Preventivo Obligatorio CAPO se mantendrá en la Unidad Educativa ‘Ambato’ que se ha convertido temporalmente en un Hospital Básico. (Foto El Heraldo)

Ambato se constituye en pionera en implementar el Centro de Aislamiento Preventivo Obligatorio ubicado en la Unidad Educativa ‘Ambato’; así como, el Centro de Aislamiento Temporal para niños en la Unidad Educativa ‘Pedro Fermín Cevallos’.

Al referirse al Centro de Aislamiento se ha convertido en un Hospital Básico que atiende casos positivos, cuenta con profesionales médicos, enfermeras, insumos.

Destacó la atención en el Centro de Acogimiento  a niños hasta los 12 años que se encontraban en la calle junto a sus padres en medio de la pandemia, proyecto que otras ciudades del país están interesadas en replicar. 

El alcalde de Ambato, enfatizó que ante el próximo año lectivo las autoridades nacionales deberían respetar la toma de decisiones en el cantón, porque cada jurisdicción conoce su realidad y los dos centros se mantendrán en las instalaciones.

Recordó lo acontecido con la semaforización al cambiar las restricciones y que luego fueron rectificadas.  (I)

Deja un comentario