Toma de plantas de agua afecta a la ciudad

Ciudad

 

Sectores indígenas en la Planta de Tratamiento de Apatud. (Foto cortesía)

La Emapa ante la toma de las plantas de tratamiento de agua potable recomendó abastecerse del líquido y racionalizar el uso.

La planta de Apatug distribuye el líquido a la zona alta y las parroquias de Huachi Grande, Totoras, Santa Rosa, Juan Benigno Vela, La Florida, Amanecer  Popular, Montalvo y Pelileo y sectores aledaños.

La planta Tilulum distribuye a los tanques Troya, centro de la ciudad,  Atocha, Ingahurco, Ingahurco Bajo, sector Supermaxi, Miraflores, Ficoa y en la avenida  Guaytambos.

Ricardo López, gerente subrogante de la Emapa, dijo a los indígenas que cometieron esta acción que no afecten el fluido normal del agua potable y no causen ningún daño  al equipamiento que podría causar daño irreparable y conmoción social al desabastecer el líquido vital a la ciudadanía. (I)

One thought on “Toma de plantas de agua afecta a la ciudad

  • A los grupos indígenas, es bueno que diferencien y se definan contra que o quienes es su lucha, si es contra el gobierno central y las medidas económica, preguntó, ¿que culpa tenemos sobre esto el resto que siendo mestizos sufrimos por falta de agua en nuestros hogars? COMPAÑEROS nada logramos con acciones como estas que están terminando en enfrentamientos unos con otros.
    Tenemos libertad para protestar, pero hay que hacerlo con altura, unidad, respeto a los vienes públicos y privados. Actos de vandalismo como estos deben ser juzgados con todo el rigor de la ley.
    Hay videos y fotografías de los que comenten este delito, término preguntando. ¿que van a hacer las autoridades contra estos «supuestos manifestantes»?

Deja un comentario