Títulos de propiedad ofrecen confianza

Ciudad


De los nueve cantones de la provincia llegaron dos mil personas que se concentraron en el coliseo de Cevallos para recibir las escrituras de los terrenos. (Foto El Heraldo)

El rol de los productores es clave, porque son quienes cultivan. El 60% de los alimentos que se consumen provienen de la Agricultura Familiar Campesina. La entrega de títulos de propiedad ayuda a encaminar procesos para fortalecer la actividad en el campo, explicó Wilma Suárez, subsecretaria de Agricultura Familiar Campesina.

Las mujeres representan el 61% en  actividades agroproductivas, aportando a la soberanía alimentaria; sin embargo, no son visibilizadas y tienen problemas para acceder a créditos. Por ello se elaboró la propuesta nacional tendiente a disminuir las brechas de pobreza y fortalecer la agroproducción, añadió Wilma Suárez.

“Ya no tenemos que trasladarnos a otras instituciones, ya que el MAG nos ayuda con los trámites para acceder a nuestros títulos”, sostuvo Vidal Oñate, representante de los beneficiarios.

Más de 590 hectáreas de tierra fueron legalizadas y entregadas a los  agricultores de Tungurahua,  ya que se trabaja por el bien colectivo, señaló el gobernador Antonio Romero, durante la bienvenida.

Como parte del programa,  95 apicultores obtuvieron implementos de trabajo, como parte de la presentación del programa de la Agricultura Familiar y Campesina. Este grupo humano tendrá acompañamiento técnico y capacitación constante. El agradecimiento efectuó la beneficiaria Emma Rosero. El evento estuvo intercalado con presentaciones artísticas. (I)


Deja un comentario