Fiscalía suma 350.000 notificaciones de delitos y denuncias

Nacionales


En una comparecencia ante el Pleno de la Asamblea Nacional, la titular del organismo fiscal presentó su informe de trabajo sobre el año pasado y señaló que la Fiscalía había recibido un total de 347.819 notificaciones de delitos. (Foto:wradio.com.mx)

La Fiscalía General del Estado recibió en 2018 casi 350.000 notificaciones de delito y denuncias que se sumaron a las que están pendiente de resolución de años anteriores, reveló la fiscal general Ruth Palacios.

«Existen Fiscalías en donde un solo equipo tiene que atender entre 4.000 y 5.000 casos», destacó la alta funcionaria sobre el peso laboral que soporta su organismo, donde hay apenas 840 agentes fiscales a nivel nacional.

Los principales delitos que han sido objeto de denuncia en el último año son los que tienen que ver c ummmon diversas sospechas contra el ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, el ex secretario Nacional del Agua (Senagua), Walter Solís, y el ex titular de la Superintendencia de Comunicación (Supercom), Carlos Ochoa, según un comunicado de la Fiscalía. (I)

Deja un comentario