Tisaleo fortalece medidas sanitarias

Cantones
Lavado de vías en Tisaleo para prevenir la propagación del Covid-19. (Foto GAD Tisaleo)

El Municipio de Tisaleo con el apoyo de la empresa privada realiza el lavado y desinfección de las vías en los barrios, parroquia y comunidades del cantón.

También se dota de mascarillas a los tisaleños, una vez que se aprobó por ordenanza el uso obligatorio para prevenir el contagio del Covid-19.

Las medidas de bioseguridad permitirán proteger a la colectividad, además, se entrega cloro, dijo Víctor Zumba, alcalde de Tisaleo.

Insistió que la mejor medida es quedarse en las casas, pero existen libadores que incumplen el toque de queda.

Enfatizó que el aislamiento social, lavado de manos y utilización del gel antiséptico, evitar aglomeraciones y las salidas innecesarias permitirán precautelar la salud de la familia y erradicar la pandemia.

Se refirió a varias acciones de acuerdo a la competencia dotar de los servicios básicos como agua y recolección de basura, cierre plazas y mercado, porque es una vía de propagación de la infección viral por las vías respiratorias y contacto.

Es por ello, que el Mercado Municipal San Miguel de Tisaleo permanece cerrado y, según el alcalde de Tisaleo, no está de acuerdo con ciertos alcaldes de realizar ferias ordenadas, porque son factores de riesgo para la propagación.

Para abastecerse de víveres están habilitadas las tiendas del barrio.

Agradeció a los concejales que aportan con el 50 por ciento de su sueldo para ayudar a los tisaleños de escasos recursos durante la emergencia.

Dijo que se implementará un albergue para posibles casos sospechosos de la pandemia, y en el cementerio municipal se tiene un plan de contingencia en caso de fallecimientos por el Covid-19.

Para prevenir la propagación cerraron las vías alternas y está habilitada una sola vía para el control del ingreso de vehículos con comerciantes que ingresan de ciertas ciudades con factores de riesgo y son fumigados. (I)

Deja un comentario