Pequeña Industria de Tungurahua en días críticos

Ciudad
La pequeña industria hace un llamado para defender la producción nacional. (Foto El Heraldo)

La pequeña industria pasa por tiempos difíciles a todo nivel y atravesamos una angustia total, afirmó el expresidente de la Cámara de la Pequeña Industria de Tungurahua, Fernando Valencia.

En conversación con sus compañeros empresarios detecta ansiedad e intranquilidad de desconocer qué mismo sucede en el país, ya que no existe una orientación clara por parte del Gobierno Nacional de lo que deben hacer.

Mencionó que escuchan de postergación de pagos en el IESS y en otras entidades, pero esos beneficios solo están dirigidos a las microempresas y más no a las ‘pymes’.

«Nuestra situación es grave, porque no tenemos dinero ni para pagar a los trabajadores», sostuvo.

Al parecer cree que el panorama se complicará, ya que la gente irrespeta las disposiciones. 

«No hay conciencia de que esto no es juego y es crítica. Todos debemos poner nuestra contribución para salir pronto de lo que acontece», añadió.

Mientras tanto, insistió en que muchos de sus colegas están pensando seriamente en cerrar sus empresas.

Ante ello, sugirió a las autoridades defender a la industria nacional y expongan su rechazo por ejemplo a la pretendida importación masiva de productos.

Si se concreta esto será la terminación de las industrias ecuatorianas, recalcó Valencia.

En definitiva coincidió en que en las actuales circunstancias y sino se toman las decisiones adecuadas  existe un alto riesgo de quiebra de sinfín de empresas. (I)

Deja una respuesta