Tisaleo, escenario del Inga Palla

Cantones
El alcalde de Tisaleo, Víctor Zumba, invita a la escenificación del Inga Palla, el 14 de octubre; el 12 y 13 se desarrollará el baile del paje y el 15 se realizará la fiesta campal. (Foto El Heraldo) 

La fiesta más importante de Tisaleo se acerca. Inga Palla convoca a cientos de visitantes. La invitación ratificaron sus autoridades municipales en rueda de prensa, ayer. Los personajes de la gesta del cacique llegaron a la sala de sesiones del Gobierno Provincial para recordar  el enfrentamiento contra los invasores ibéricos.; así como, la devoción a Santa Lucía, patrona del cantón. 

El alcalde Víctor Zumba compartió la convocatoria a la fiesta que se “celebra cada año. La fiesta de cultura y religión  permite recordar la invasión de los españoles”. La programación comenzó el 20 de septiembre y finalizará el 17 de octubre. 

A decir del alcalde, “en esta ocasión no solo se quiere promocionar las fiestas, sino los diferentes emprendimientos de los tisaleños”. 

El párroco Adriano Sánchez conformó la invitación y ratificó las bondades de los emprendimientos que podrán conocer los visitantes. Uno de los aspectos que citó fue la remodelación del templo y para ello hizo el llamado amplio a las autoridades y empresas que deseen sumarse a esta propuesta. (I)

Deja un comentario