Tiempo extra pasó factura al ‘Ponchito’

Deportes
A los 43’, Henry Patta elevó un centro que se coló en el arco defendido por el golero Fernando Fernández. (Foto El Heraldo)

Mushuc Runa dejó escapar la victoria en el tiempo extra. Perdió 1-2 ante Aucas en partido válido por la fecha 20 del Campeonato de la LigaPro jugado en el estadio Bellavista, ayer. Para el ‘Ponchito’ anotó Henry Patta (43’); mientras que, para los orientales marcaron Alexander Alvarado (90’) y Víctor Figueroa (90+5).

Fue un cotejo con varios momentos de buen fútbol de los dos equipos. Los ‘orientales’ en los primeros minutos se adueñaron del balón. Pasado los 20 minutos, Mushuc Runa mejoró.

Ya con la generación de sus volantes de avanzada el equipo dirigido por Martín Cardetti comenzó a generar jugadas de peligro. A los 43’, Henry Patta elevó un centro que se coló con un bote ante el golero Fernando Fernández, quien esperaba algún cabezazo en el área.  

Para el segundo tiempo Aucas procuró mantener el control de la número cinco. La mayoría de llegadas no hacían daño y el conjunto ambateño se dejó meter en su campo de juego.

Alexander Alvarado fue el jugador clave de los ‘orientales’. Él desequilibró a la zaga ambateña y logró el empate a los 90 minutos, cuando aprovechó un mal despeje para anotar el tanto de la igualdad.

Tras ese tanto, el juez central adicionó seis minutos. Mushuc Runa se replegó y Aucas motivado tras el tanto del empate se fue con todo y a los 90+5 Víctor Figueroa puso el gol de la victoria.

El ‘Ponchito’, en la fecha 21, tendrá que medirse con Independiente del Valle. Por su parte, Aucas jugará el clásico capitalino de Liga de Quito. (D)

Deja un comentario