Polémica sesión extraordinaria de Concejo

Ciudad
Este fue el orden del día de la sesión extraordinaria que fue suspendida, ayer. (Foto archivo El Heraldo)

La sesión extraordinaria del Concejo Cantonal de Ambato en que se iban a tratar cuatro puntos en el orden del día fue suspendida la tarde de ayer. 

Seis concejales se retiraron demostrando inconformidad por determinados documentos: María José López, Cecilia Pérez, Anabell Pérez, Manuel Palate, Diana Caiza y Elías Moreta. 

Solo quedaron Robinson Loaiza, Alex Valladares, John Tello, Sandra Caiza, María de los Ángeles Llerena y Rumiñahui Lligalo, por lo cual se suspendió la sesión al no haber el quórum respectivo.

Según la concejal María José López puso en evidencia su inconformidad por informes presentados en la Comisión de Mesa sin que haya coincidencia en las fechas. 

Por ejemplo la renuncia a la concejalía alterna de Hernán Mayorga, actual secretario del Concejo, consta con fecha uno de agosto, pero la Comisión resuelve el 31 de julio; es decir, que los miembros de esa dependencia ya se adelantaron emitiendo el informe sin recibir el documento correspondiente.

La problemática se complicó en conocer si era procedente o no aceptar esa renuncia. 

Mayorga no se ha posesionado de ningún cargo. Es concejal alterno por elección popular; sin embargo, todavía no ejerce labor pública, añadió la edil López.

Esta posición no fue compartida por el alcalde, Javier Altamirano, quien en su intervención afirmó que designó a gente de su confianza para que le acompañen en su labor en el Municipio.

Por su parte la vicealcaldesa Diana Caiza no ocultó su sorpresa por la renuncia presentada con fecha uno de agosto por parte de Hernán Mayorga. Ante ello consideró que era indispensable encontrar alguna solución.

Su salida de la sesión se debió a dos motivos: la inconsistencia del documento de renuncia y la falta de respeto a las mujeres concejales por parte de ciertos ediles, puntualizó Caiza. (I)

Deja una respuesta