‘Tiempo de flores’ en el Jardín Botánico

Interculturalidad
Los visitantes conocieron la importancia ambiental y los diferentes usos en la vida cotidiana.  (Foto El Heraldo)

Propios y extraños tienen la oportunidad de visitar y conocer de cerca la riqueza natural que posee otro de los sitios históricos y patrimoniales que tiene la capital tungurahuense, como es el Jardín Histórico Botánico Atocha-La Liria, ubicado en la parroquia urbana Atocha en la avenida Rodrigo Pachano.

La Municipalidad de Ambato por medio den la Dirección de Cultura y Turismo desarrolla el recorrido turístico denominado «Tiempo de Flores’ en el Jardín Botánico como parte de las actividades que organiza por el feriado del 10 de agosto.

David Medina del área de turismo municipal, detalló las características de cada una de las flores como hortensias, rosas, jazmín, anturios, cartuchos, margaritas, lirios y orquídeas.

Diversidad de flora se podrán apreciar al recorrer cada rincón del Jardín del Ecuador. En el recorrido se explica los datos curiosos de cada flor, así como, su importancia ambiental y los diferentes usos que el ser humano realiza en la vida cotidiana. 

Además, se realizó narración de cuentos infantiles, como una actividad interactiva y lúdica con las familias que asisten a este sitio natural de Ambato, explicó.

La exposición y recorrido se cumple hasta hoy lunes nueve de agosto de 09:30 a 15:00 horas.  (I)

Deja un comentario