Ciudadela ‘Guerrero’ con ejemplo de unidad

Barrios, Especial, Especial de la semana
Moradores esperan que la Policía Nacional proporcione seguridad los fines de semana. (Foto El Heraldo)

En un ambiente de unidad permanecen los vecinos de la ciudadela ‘Guerrero’, situada a pocos pasos de las instalaciones de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), al Sur de la ciudad.

En la zona existía el problema de la presencia de libadores, pero con la pandemia y las restricciones, la calma retornó a los vecinos.

“Todos los vecinos estamos unidos contra la inseguridad. Hay ocasiones en que llegan personas ajenas al sector y siempre estamos pendientes”, comentó Leonardo López, morador.

En la ciudadela se ubica un parque recreacional, cuyos juegos infantiles necesitan atención, ya que permanecen destruidos.

Una de las buenas acciones que han sido replicadas en otros espacios verdes, ha sido la ubicación de tachos con agua para el consumo de las mascotas.

El vecino, Iván Arévalo, dijo que siempre ha existido la preocupación, especialmente por los animales callejeros que buscan refugio al interior del parque.

Una de las necesidades que piden ser atendidas, es el bacheo de algunos huecos que se han formado por el paso de los automotores.

Al momento, las calles de la zona son utilizadas con frecuencia, ya que a pocos metros se realizan trabajos de alcantarillado que impiden la libre circulación.

Las calles de la ciudadela ahora son un desfogue vehicular y esperan que exista apoyo en el pedido.

En el sector se instalan tiendas pequeñas y restaurantes que dan dinamismo comercial; sin embargo, requieren seguridad y control, especialmente los fines de semana.

Juan Carlos Arcos, vive en el barrio hace más de 11 años y aseguró que la unidad es la característica del lugar. Contó que son pocas las necesidades, pero esperan ser tomados en cuenta. (I)

Deja un comentario