Testimonio de gratitud al primer rector de la UTA

Última hora
Develamiento del busto del doctor Carlos Toro Navas, primer rector de la Universidad Técnica de Ambato en los predios de Ingahurco, ayer. (Foto El Heraldo)

Develamiento del busto del primer rector de la Universidad Técnica de Ambato, Carlos Toro Navas se realizó en los predios de Ingahurco, ayer.

El acto se efectuó con la asistencia de los familiares del doctor Toro Navas,  autoridades, docentes, ex rectores y ex docentes.

El vicerrector administrativo, Jorge León dio la bienvenida a los asistentes y resaltó la creación de la entidad superior hace 50 años con su primer rector y fundador.

Adriana Reinoso, vicerrectora académica, realizó la presentación del acto y destacó la presencia de los descendientes de Carlos Toro Navas.

La vicerrectora resaltó el trabajo de los fundadores del alma mater ambateña que con mente visionaria cristalizó el proyecto universitario para que no se de la ‘fuga de cerebros’.

Luego de 50 años la entidad universitaria ha crecido y se proyecta hacia el futuro.

El rector Galo Naranjo durante su discurso enfatizó en la trayectoria de la universidad en las cinco décadas, la entidad se ha construido con liderazgo de sus autoridades, fortaleciendo lo académico, valores y principios para trascender en la historia.

Agradeció la presencia de los hijos del primer rector María del Consuelo Toro, Iván Toro y Alfredo Portilla. (I)


Deja un comentario