Primera maestría en salud ocupacional en el país

Última hora
La Uniandes inauguró la primera maestría en salud ocupacional a nivel del país. (Foto cortesía)

La Uniandes especializa en salud ocupacional. El centro de educación superior inauguró la primera maestría con 60 participantes. Docentes y autoridades dieron la bienvenida a los profesionales de la salud, personas relacionadas con la salud ocupacional y administración de entidades públicas y privadas.

La bienvenida estuvo cargo de Medardo Luzuriaga, director de Posgrados; mientras que, Jorge Viteri Moya, director académico a nombre de la rectora del plantel Corona Gómez, inauguró el ciclo académico.

Los docentes del programa de maestría en salud ocupacional estuvieron representados por Alberto González y ratificó la idoneidad y compromiso de trabajo de los maestros para transferir los conocimientos a los participantes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) conceptualiza a la salud ocupacional como la actividad multidisciplinaria dirigida a promover y proteger la salud de los trabajadores mediante la prevención y el control de enfermedades y accidentes; y, la eliminación de los factores y condiciones que ponen en peligro la salud.

Otro concepto es presentado por la OMS y OIT (Organización Internacional de Trabajo), la define como la  rama de la salud pública que busca mantener el máximo estado de bienestar físico, mental y social de los trabajadores en todas las ocupaciones, protegerlos                         de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales. En suma, adaptar el trabajo al hombre.

A más de los conceptos, es importante recordar lo establecido en la Constitución, “toda persona tendrá derecho a desarrollar sus labores en un ambiente adecuado y propicio, que garantice su salud, integridad, seguridad, higiene y bienestar”. (I)











Deja un comentario