Terminó instalación de gradas eléctricas

Ciudad
La obra incentivará el aparecimiento de negocios en el Pasaje Pelileo. (Foto El Heraldo)

Los plazos finalizaron y por ende concluyó el proyecto de las gradas eléctricas en el Pasaje Pelileo. La entrega provisional de la obra se cristalizó la mañana de ayer.

El director de Obras Públicas del Municipio de Ambato, Kléber Padrón, resaltó que es una regeneración urbana que contempla la instalación de las gradas eléctricas, jardinerías, viseras, paso peatonal elevado, un reloj donado por ‘Fairis’, ascensor, etcétera.

Además, se ubicará señalización tanto en las calles 13 de Abril como en la Chimborazo y Quis Quis, lo cual evitará posibles accidentes. Se ubicarán tres guardias permanentes para prevenir daños por parte de ciertas personas.

La infraestructura ya fue asegurada por un millón 500 mil dólares para garantizar reparaciones inmediatas, dijo.

Los trabajos requirieron de un año para su terminación. Gracias a la gestión del alcalde, Javier Altamirano, se logró que una empresa privada done 100 galones de pintura para embellecer los predios que están alrededor de la obra.

Padrón destacó que las gradas ayudarán a la movilidad desde la zona alta hasta el centro de la ciudad. La inversión aproximada es de un millón 500 mil dólares.

A decir del constructor del proyecto, Gonzalo Toro, es una satisfacción cumplir con un trabajo que contribuirá al crecimiento turístico y de movilidad de Ambato.

“Son siete tramos de gradas. Una de ellas es la más grande del país con 7,5 metros de alto y una longitud aproximada de 20 metros”, añadió.

El mecanismo de las gradas es de subida y bajada. Dependerá del Municipio su programación y horarios.

Coincidió en que la obra no entrará en funcionamiento con rapidez: una por la pandemia y otra porque se harán readecuaciones complementarias que necesitarán de tiempo, entre ellas la instalación del reloj. (I)

Deja una respuesta