Termina con captura de sospechoso armado

Policiales, Seguridad

Un operativo policial de alto impacto se registró ayer en las inmediaciones de la Universidad Técnica de Ambato, campus Ingahurco, luego de que un vehículo en actitud sospechosa intentara evadir un control de rutina. La persecución se extendió hasta el sector de Huachi Grande, donde finalmente se logró la aprehensión del conductor.

Ciudadanos reportaron momentos de tensión en la intersección de la avenida Colombia y Salvador, cuando un vehículo tipo Suzuki color verde aceleró su marcha al notar la presencia policial y se dio a la fuga. Según versiones de testigos, se escucharon dos detonaciones como parte del procedimiento de los uniformados para detener el automotor.

En declaraciones para la prensa, el teniente Tomás Castillo, jefe del grupo operativo de la Zona 3, informó que el sujeto mostró una actitud “sospechosa y agresiva”, por lo que se inició una persecución ininterrumpida con el apoyo de dos patrulleros.

“Logramos interceptar el vehículo a la altura de Huachi Grande, gracias al tráfico de la zona. El conductor realizó maniobras peligrosas, incluso se metió en contravía, poniendo en riesgo a otros usuarios de la vía”, explicó el oficial.

Durante el procedimiento, el individuo se tornó violento, agredió verbal y físicamente a un policía e intentó huir nuevamente. Al momento de registrar el vehículo, los uniformados hallaron un revólver calibre .38.

El teniente Castillo confirmó que el ciudadano, oriundo del sector de Quero, no tiene antecedentes penales y que fue puesto de inmediato a órdenes de la Fiscalía, junto con el arma y el vehículo retenido. Los exámenes médicos confirmaron que el aprehendido no se encontraba bajo el efecto de sustancias al momento de su detención.

“El sujeto manifestó que estaba dispuesto a morir por el país y que quería servir a fuerzas extranjeras. Sin embargo, por su actitud prepotente y el hallazgo del arma, se determinó su aprehensión”, agregó el jefe policial. (I)

Deja una respuesta