Tenis: Tungurahua acogerá torneos finales

Deportes
Las canchas del Club Tungurahua y Ambato Tenis Club serán los escenarios que acojan a los tenistas nacionales en los distintos torneos durante octubre. (Foto El Heraldo) 

Debido a la buena organización y cumplir con todos los requerimientos en los distintos torneo nacionales de tenis durante el primer semestre de este año, la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET),  designó actividades finales a la Asociación de Tenis de Tungurahua. 

Patricio Pinto, presidente del organismo deportivo, manifestó que se vienen torneos nacionales y un curso internacional de preparación física, en octubre. Resaltó que el despertar del tenis en la provincia y la confianza de la FET nacieron con la organización de la Copa Davis, en el 2017, en Ambato. 

Sostuvo que en la temporada 2019, Tungurahua únicamente está por detrás de Pichincha y Guayas como la provincia que más torneos nacionales ha acogido lo que es motivante para la dirigencia y tenistas, quienes han tenido destacada participación disputando las finales en las distintos torneo nacionales sumando puntos para al final jugar los torneos master buscando ser los representantes de Ecuador en torneos sudamericanos.  

Este año la FET asignó a Tungurahua la organización de cuatro torneos nacionales y terminará con siete, sumado a un curso a nivel internacional, dijo. 

Las actividades finales iniciarán con el curso internacional de Preparación Física ITF Nivel 1, que será del 10 al 14 de octubre en la instalaciones del Club Tungurahua dirigido a entrenadores a nivel nacional a cargo del instructor Ceferino Ochoa de Colombia, que será teórico-práctico con cupo limitado.

Del 17 al 20 de octubre en las instalaciones del Ambato Tenis Club se desarrollará la Octava Parada Nacional categoría 10 años de edad con miras al master nacional. El 19 y 20 de octubre, en el Ambato Tenis Club será el Cuarto Festival Nacional de pelota roja y naranja  para jugadores menores de 10 años de edad  conjuntamente con sus padres. 

Finalmente del 23 al 27 de octubre se desarrollará el Sexto Nacional G3 categorías 12, 14 y 16 años de edad  que será en el Club Tungurahua, dando por finalizada la temporada en Tungurahua. 

En noviembre iniciará la Gira Cosat  para tenistas de 14 y 16 años de edad a la espera que cuatro tenistas tungurahuenses accedan a jugar en el exterior, en Argentina y Perú. 

En la parte final Pinto, señaló, que en octubre está  confirmada la participación de cuatro tenistas en representación de Tungurahua para los Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles. Se trata de Daniel Espín, Felipe Morales, Esteban Luzuriaga y Rafael Damil conjuntamente con el entrenador Paúl Carrillo. (D) 

Deja un comentario