Teatro terapéutico para mejorar autoestima

Carrusel
Taller de Teatro Terapéutico dictado a las madres de niños con capacidades especiales de El Peral con el apoyo del Departamento de Cultura del Municipio de Ambato. (Foto El Heraldo)

El Barandal, espacio de creación escénica promueve el Teatro Tearapeutico, como un medio para que cada persona pueda encontrar herramientas para potenciar su bienestar sea por medio de reuniones presenciales, así como de manera on line. 

La facilitadora Melina Villacrés, en cada reunión crea un espacio en el cual, por medio de la improvisación, el movimiento, la expresión simbólica, el juego dramático y lúdico se expresan sentimientos y emociones que se tienen guardadas y es necesario exteriorizarlas, aceptarlas y seguir adelante, facilitando el autoconocimiento personal y por ende el desarrollo psicológico y social. 

En este tiempo y con los acontecimientos que vivimos a nivel mundial muchas personas se entristecen, muestran ansiedad y terminan en depresión debido a los cambios en nuestra rutina o por la pérdida de seres queridos, debemos tener momentos de diversión y relajación para que nuestra mente, para que el espíritu encuentre el camino de desahogo y aceptación para continuar viviendo y no sobreviviendo. 

El Arte Terapéutico también es una excelente alternativa para mejorar la autoestima, vencer la timidez, fomentar la creatividad, salir de la rutina, motivarnos y enseñarnos a reír, inclusive de nosotros mismos, jugar y dejar salir al niño interior que llevamos dentro.  (I)

Deja un comentario