Teatro Nacional Sucre alberga festival con bandas

Interculturalidad
El FestivalFFF nació en 2003 como una plataforma difusora de música autónoma en Ambato, ciudad del centro andino de Ecuador, y ha sido nombrado Festival Emblemático entre 2018 y 2021 por el Instituto de Fomento a la Creatividad e Innovación (IFCI) y el Ministerio de Cultura y Patrimonio. (Foto planartia.com)

Quito, (EFE).- El Teatro Nacional Sucre, de Quito, albergará este fin de semana la XVII edición del FestivalFFF, que busca «internacionalizar su música al mundo» y contará con la participación de bandas de Ecuador, Brasil y Chile.

Se trata de un festival musical que será transmitido de manera virtual y que este año rinde homenaje a todos los músicos que han pasado por sus tablas y a aquellos que se han quedado en el camino, informó este lunes un boletín del Municipio de la capital de Ecuador.

Las actuaciones fueron grabadas con anticipación en diferentes escenarios del país como en la Fundación Teatro Sucre de Quito, mientras que en Guayaquil, el escenario fue la Universidad de las Artes y en Cuenca la Sala Alfonso Carrasco.

De Ecuador participarán bandas como Ataw Allpa, La Máquina Camaleón, Lolabúm, Wañucta Tonic, Cometa Sucre, Mugre Sur, Método Mc, entre otras.

En esta ocasión, el espectáculo contará con la presencia de cuatro formaciones internacionales gracias a un intercambio con Rec Beat, de Brasil e IMESUR, de Chile.

Las agrupaciones que se presentan son de diferentes géneros y van desde el rock, rock pop alternativo, tropical post digital, pasando por el death metal, música fusión, hip hop, indie y dreampop.

Desde el miércoles y como preámbulo al festival, se desarrollaron actividades académicas, charlas, talleres, foros y asambleas en el espacio virtual del evento musical.


Deja un comentario