Teatro del barrio, una esperanza de reactivación

Carrusel
Artistas solicitan proyectos sostenidos para reactivar la economía. (Foto ilustrativa El Heraldo)

La iniciativa del Gobierno Nacional ‘Teatro del Barrio’ fue presentada a nivel nacional y representa una esperanza de reactivación para el sector cultural.

El gestor cultural Carlos Pangol, mencionó que este proyecto que impulsa el Ministerio de Cultura es necesario, porque siempre es importante que subsidios económicos sean destinados para el sector artístico.

“Estamos declarados en emergencia, se ha paralizado cerca del 85 por ciento de la producción en el tema de las artes y las culturas. Entiendo que este proyecto está enfocado en artes escénicas, música, fotografía y área audiovisual”, añadió. Además, felicitó que estas iniciativas se ejecuten en barrios, salas comunales y GADs. 

“También hay un tema de fondo, como gestor siempre promulgaremos que sean procesos sostenidos para trabajar en barrios y comunidades”, finalizó.

Este proyecto tiene como finalidad reactivar procesos artísticos y creativos, con arraigo territorial y comunitario, que se vieron afectados por la pandemia de COVID 19. 

La línea de fomento cuenta con un presupuesto de un millón 274 mil 844 dólares. Cada beneficiario recibirá el monto mínimo de cinco mil dólares, a manera de incentivo de carácter no reembolsable.

El monto asignado dependerá de la propuesta técnica presentada. Los proyectos serán evaluados en orden de ingreso al sistema del Instituto de Fomentos a la Creatividad y la Innovación, IFCI, por un comité de selección, con criterios financieros, técnicos y de políticas públicas.

La convocatoria estará abierta hasta que el monto total de la línea de fomento se agote, beneficiando directamente a artistas, gestores culturales comunitarios y trabajadores de la cultura ecuatorianos o extranjeros residentes e, indirectamente, a personas de todas las edades y de todo el territorio ecuatoriano que participen de los procesos artísticos y culturales de su comunidad. (I)

Deja una respuesta