Taxis: Sin acogida cabinas de seguridad

Carrusel

La mayor parte de taxistas no han decido instalar la cabina de seguridad. (Foto El Heraldo)

Han transcurrido tres meses y hasta el momento ningún taxista ha solicitado la instalación de cabinas de seguridad dentro de las unidades, según el director del Centro de Rehabilitación Social Ambato, Carlos Manzano.

Las personas privadas de libertad junto con técnicos de la empresa ‘Halley’ estaban a cargo de la construcción e instalación de la cabina.

“No hemos tenido ningún pedido, pero en el caso de existir el requerimiento estamos listos para la instalación”, manifestó el funcionario.

El presidente de la Unión de Taxistas de Tungurahua, Giovanny Sánchez, aseguró que la mayoría de choferes no accedieron debido a dificultades internas que se generarían al interior de la cabina, sobre todo con las temperaturas climáticas que son variables en la provincia.

“Lo más importante es que no vamos a dejarnos amedrentar y ahora más que nunca estamos unidos. El 90% de los compañeros del transporte han decido que no aceptarán las cabinas de seguridad”, contó.

Las cabinas llevan dos tipos de materiales con fibra de vidrio reforzado y vidrio templado con lámina de seguridad interna que permitirá resguardar la integridad de los taxistas al interior de los vehículos. (I)

 

Deja una respuesta