Taller conviviendo con el adulto mayor

Ciudad

Pillareños participaron del taller sobre cuidados al adulto mayor. (Foto Gadmp)


La Sección de Desarrollo Social del GAD Municipal de Píllaro desarrolló el taller vivencial Conviviendo con un Adulto Mayor. El programa fue en el auditorio del Cuerpo de Bomberos, en el barrio Callate, ayer.

El alcalde Francisco Elías Yanchatipán felicitó a los participantes y mencionó que el bienestar del ser humano es primordial; por ello, siempre es bueno adquirir nuevos conocimientos para dar atención integral a los adultos mayores.

Luis Pérez, psicólogo del Centro de Acogida del Adulto Mayor ‘Señor de los Remedios’, fue la persona que impartió el taller. Explicó que los asistentes se llevan el concepto correcto de los cuidados que necesita el adulto mayor. Se debe tener en cuenta que son un grupo prioritario y que necesitan asistencia diario con paciencia y cariño.

Diana Tubón, asistente al taller, agradeció al burgomaestre por esta capacitación, ya que es importante intercambiar conocimientos; además, reconoció el apoyo técnico del personal de la Municipalidad que les hizo llegar a esa parte sensible del ser humano y poder tomar conciencia del cuidado que necesitan los abuelitos. (I)

Deja un comentario