Tala de eucaliptos por seguridad de los ciudadanos

Carrusel
La tala de eucaliptos en el Parque El Sueño se cumplió para salvaguardar a los ciudadanos que caminan por el sendero. (Foto archivo El Heraldo)

La administración municipal asumió con responsabilidad la tala de 200 árboles de eucalipto por el peligro para la seguridad ciudadana en el Parque El Sueño, dijo Jorge Tapia, jefe de Parques y Jardines de la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Ambato.

Manifestó que aproximadamente 1.600 eucaliptos existen en el espacio. Los árboles son especie maderable, pero por estar en área pública no se taló desde administraciones anteriores y la semilla se expandió, al crecer los árboles tan juntos conllevaron a su inclinación peligrosa.

Según la técnica Andrea Escobar se analizó el análisis y se detectó la pudrición del tronco, el peso de copa y fuste, enfermedades, plagas, polilla y contó con la autorización del Ministerio del Ambiente.

La municipalidad en los próximos días iniciará con la reforestación con especies nativas: Molle, Cholán, Arupos y Jacaranda, el afán convertir al sitio en verdadero paseo ecológico y que las plantas nativas puedan atraer fauna nativa, explicó la técnica.

El jefe de Parques reiteró que la tala que está concluida obedece a garantizar a la población que acude al sitio y prevenir accidentes. Explicó que los eucaliptos talados fueron trasladados al taller de carpintería municipal donde los transforman en tablones, muebles, estacas y otros.

Dijo que los eucaliptos llegan a 45 y 50 metros de altura y son especies introducidas no nativas. Reiteró que existen otros eucaliptos peligrosos y que los ciudadanos caminen con precaución por el sendero. (I)

 

 

Deja una respuesta