Suspenden juicio contra Correa tras recusación

Nacionales

Quito, (EFE).- El juicio contra el expresidente de Ecuador Rafael Correa y otra veintena de procesados por el denominado caso «Sobornos» fue suspendido  ayer hasta que se resuelva un recurso de recusación interpuesto por la defensa del antiguo mandatario, informó la Fiscalía General del Estado.

En un comunicado, el órgano fiscal precisó que el tribunal de la Corte Nacional de Justicia, conformado por los jueces Iván León, Marco Rodríguez e Iván Saquicela, «informó a las partes procesales que fueron citados por una demanda de recusación en su contra, interpuesta por la defensa del expresidente Rafael C., por lo cual no pueden seguir conociendo la presente causa».

El escrito, colgado en el perfil oficial de la Fiscalía en Twitter, aclara que dada esta circunstancia, «la audiencia queda suspendida hasta que se resuelva ese recurso».

El juicio se inició el pasado lunes y el panel de jueces tenía como misión dilucidar si los 21 acusados por la Fiscalía de haber cometido presuntamente un delito de cohecho en diferente grado, entre ellos Correa, son culpables del mismo.

De ser declarado culpable en firme, el expresidente -que reside en Bélgica y es procesado judicialmente por varios casos- perdería la opción de presentarse a los comicios de 2021, en los que podría concurrir como candidato a vicepresidente o asambleísta.(I)

Deja un comentario