Suspenden audiencia por presunta esclavitud moderna

Nacionales

Quito,  (EFE).- Una Corte de Ecuador suspendió una audiencia judicial sobre una denuncia de presunta esclavitud moderna contra la empresa Furukawa, de origen japonés, en un caso en el que las víctimas también han demandado al Estado por presunta indefensión.

La Unidad Judicial de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, que lleva la causa en el centro de la región tropical del país, decidió suspender la audiencia para una próxima fecha debido a que el Estado y la empresa todavía no han contestado a la demanda.

El colectivo «Furukawa nunca más», que apoya a los demandantes, informó en un comunicado que pese a que la audiencia fue suspendida, varias de las víctimas rindieron su versión ante la autoridad judicial.

«Todos los compañeros queremos justicia y reparación. No es justo que nos tengan parados aquí afuera de la sala de audiencia, como si uno no tuviera derecho a reclamar la justicia. Esto no es justo», expresó Luis González Jama, uno de los afectados que fue impedido de ingresar a la sala de audiencia en la unidad judicial de la ciudad de Santo Domingo de los Colorados. (I)

Deja un comentario