Supercopa Ecuador: ¡Albos celebran el bicampeonato!

Deportes
Liga de Quito levantó el trofeo proclamándose como campeón de la Supercopa Ecuador 2021. (Foto Cuenta Twitter @RadioHuancavilk)


Con un gol en contra, Liga de Quito se quedó con el título de la Supercopa Ecuador 2021 al derrotar 1-0 a Barcelona SC, en el estadio de Chillo Jijón.


A los 3 minutos, tras un centro, el área de José Quintero el joven defensa Braian Caicedo en su afán de rechazar el balón la metió en su propio arco decretando el 1-0 para Liga de Quito.


Barcelona no encontró su futbol y fue Liga la que controló el manejo del balón e intentó ampliar la ventaja, pero no estuvo clara en la definición. Intentó con remates de media distancia con Jhojan Julio y Jordy Alcívar. El primer tiempo culminó con ese marcador.


En el segundo tiempo, Barcelona ingresó a Gabriel Cortez, Adonis Preciado, Matías Oyola y Gonzalo Mastriani refrescando la ofensiva. Liga jugó con el marcador a su favor y al contragolpe buscó el segundo gol.
El cuadro amarillo intentó con remates de pelota parada con Gabriel Cortez, a los 58 minutos el horizontal le negó el empate. Barcelona controló el manejo del balón llegando con peligro pero no estuvo claro en la puntillada final.


En el tramo final por todos los medios el ídolo del Astillero buscó la paridad que no llegó y Liga de Quito se quedó con la corona de campeón en la segunda edición del torneo organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) obteniendo el bicampeonato. (D)

Deja un comentario