Sumar ante Deportivo Cuenca será vital

Deportes

El preparador físico del ‘Rodillo’, Bismarck Ávila, señaló que de sumar de a tres acortarían la ventaja a ocho puntos con Deportivo Cuenca. (Foto El Heraldo)
 

El preparador físico de Técnico Universitario, Bismarck Ávila, habló sobre lo vital que es el partido con Deportivo Cuenca, este fin de semana. Dijo que sumando de a tres el equipo quedaría únicamente a ocho puntos del cuadro ‘Morlaco’ con la esperanza de que los últimos partidos se puedan remontar esa diferencia y salir de los últimos lugares de la tabla acumulada en vista que restan 24 puntos en disputa.  

Manifestó que lo mostrado en la goleada ante Aucas es lo que se espera del equipo, ya que para eso se trabaja; lamentablemente, en los partidos anteriores se cometieron errores puntuales en pelota parada y en la parte defensiva lo que fue corregido en los entrenamientos y se reflejó ante el cuadro ‘Oriental’.

Ante Deportivo Cuenca, el equipo debe jugar mejor que la semana anterior con la tenencia del balón para que el rival haga desgaste, juntarse y aprovechar los espacios que deje generando acciones ofensivas a ras de piso en busca del gol.

Reconoció que con el pasar de los días desde que se hicieron cargo del club ha existido mejoría, pues la plantilla de jugadores ha asimilado el trabajo del cuerpo técnico.

Con respecto la parte física dijo que todo ha cambiado, anteriormente se pensaba que hay que formar un atleta para que luego juegue al fútbol. En la actualidad el futbolista requiere un tratamiento específico desde la preparación física adaptada al juego con cargas y estimulo mediante acciones reales (…), señaló.

Para finalizar confirmó que hoy el equipo en horas de la tarde realiza el último entrenamiento en el Complejo Deportivo de Patamarca, en Cuenca con trabajos regenerativos y táctica fija, concluyó Ávila. (D)

 

Deja un comentario