Estudiantes recordaron la interculturalidad

Última hora

Los niños vistieron trajes típicos y hablaron de la importancia de reconocer y valorar cada pueblo y nacionalidad. (Foto El Heraldo)

Las unidades educativas de la Zona 3 de Educación dedicaron el minuto cívico del día para la conmemoración del Día de la Interculturalidad y Plurinacionalidad, ayer. Esta fecha consta dentro del cronograma de actividades, los niños vistieron atuendos representativos de los pueblos y nacionalidades del Ecuador y mediante disertaciones hablaron de la importancia de respetar la diversidad cultural.

Para el rector de la Unidad Educativa ‘Génesis’, es importante reconocer la importancia de cada pueblo y nacionalidad. “Nosotros quisimos fortalecer la interculturalidad nacional recordando a nuestros ancestros. Cumplimos con la inauguración del campeonato interno de deportes, pero colocamos a los equipos nombres de culturas precolombinas de nuestro país”, mencionó.

El criterio del rector de la Unidad Educativa ‘Mario Cobo Barona’, Jorge Guevara, es similar. Resalta que hablar del Día de la Interculturalidad refleja tener esa actitud de los seres humanos en comprender que somos diversos, que hay culturas e idiomas distintos. (I)

 

 

Deja un comentario