Suman esfuerzos para la educación

Última hora
Autoridades, docentes y estudiantes inauguraron el nuevo año escolar. (Foto El Heraldo)

La Inauguración oficial de clases del año lectivo 2019-2020 Régimen Sierra Amazonía se desarrolló vía Internet con presencia virtual de estudiantes, profesores y autoridades, ayer.

“Debemos consolidar nuevamente el trabajo en equipo con el alto nivel de corresponsabilidad demostrada desde el año lectivo anterior, en el cual pusimos en juego nuestros valores esenciales de seres humanos y profesionales capaces de ser resilientes y re aprender ante la Emergencia Sanitaria por la pandemia en que no encontramos inmersos a nivel mundial”, destacó Luis Buenaño, director Técnico Zonal de Apoyo, Seguimiento y Regulación de la Educación. 

La Gobernadora de Tungurahua, Gabriela Rodríguez, explicó que se empieza un año lectivo diferente, pero con el fin de precautelar la salud. Hizo un llamado a la corresponsabilidad de los padres de familia al ser trasladadas las aulas a los hogares. 

Para el coordinador Zonal 3 de Educación, Leonardo Mosquera, este inicio de un nuevo año lectivo es una nueva oportunidad para renovar, crear, aprender y construir una experiencia colectiva a todos. 

El total de 374. 908 estudiantes de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua de los sostenimientos fiscal, fiscomisional, municipal y particular del régimen Sierra-Amazonía, retornan a clases de manera no presencial. (I)

Deja un comentario