Suicidios aumentan pese a campaña de vida

Ciudad

Estrategias provinciales para enfrentar prevención del suicidio en la provincia, continúan. (Foto El Heraldo)

El proceso de capacitación a 150 funcionarios de 19 instituciones de Gobierno en Tungurahua, continúan en el marco de la campaña ‘Elige vivir’. El propósito es que tengan conocimientos para atender a personas que están en estado de vulnerabilidad y sean posibles casos autolíticos; sin embargo, los suicidios van en aumento en la provincia.

Hasta la actualidad están registrados 75 suicidios en lo que va del año, siendo una cifra preocupante, ya que la mayoría de casos estarían involucrados en temas depresivos y económicos.

Coordinadores de la campaña, aseguran que las capacitaciones dan resultados, especialmente por los casos que se evitaron que lleguen a un final fatal. Siendo así el caso de tres hombres que fueron salvados del suicidio por parte de la Policía Nacional en el cantón Baños y la parroquia Quisapincha.

“Esto no se trata de capacitar o dialogar, para ello existen profesionales en psicología que deben intervenir y ser parte de las negociaciones. Además, se debe intervenir de manera inmediata con inspecciones y ayuda social en aquellos grupos más vulnerables”, comentó Lorena Álvarez, psicóloga clínica.

La Gobernación de Tungurahua firmará en los próximos días, un convenio con la Universidad Autónoma de Los Andes (Uniandes) con el fin de crear una oficina de atención y apoyo dentro del organismo provincial. La ayuda será técnica y psicológica de manera gratuita. (I)

Deja un comentario