Foros y ferias ganaderas para la reactivación

Interculturalidad

Un encuentro de agricultores se llevará adelante en diciembre. (Foto archivo El Heraldo)

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de Tungurahua celebrará el ‘Décimo tercer foro agropecuario provincial y encuentro de emprendedores para la reactivación de la provincia’, el tres de diciembre. Mientras que el cuatro y cinco del mismo mes, se realizará la Expo Feria Ganadera ‘Ambato vive 2022’. Los encuentros se desarrollarán en el Centro de Mercadeo de Ambato (CMA).

Entre los participantes estarán autoridades de parroquias, cantones, empresarios y productores.

El director distrital del MAG, Edison Cobo, indicó que el enfoque está asentado en la comercialización, valor agregado, asistencia técnica agropecuaria, propuestas para la provincia  y así enfocarse en ofertas de tratabilidad, modelo de gestión, plan estratégico provincial e industrialización.

“Lo que queremos es enlazar a los pequeños y medianos agricultores y ganaderos con empresas privadas para que puedan acceder a mercados formales. Ahora estamos listos con la firma de convenios para exportar dos contenedores de mora de castilla en las próximas semanas. Con esto aliviaremos entre el 10 y 15% de producción de la provincia, siendo así la posible regularización de precios”, dijo.

Similar situación se aplicará con la producción láctea, para que se pueda sustentar el precio a través de empresas transnacionales, a fin que paguen un precio justo.

Cobo, enfatizó que el objetivo es entregar enlaces de comercialización para los productores de la provincia.

“Después de la pandemia nos dimos cuenta que la agricultura es uno de los principales mecanismos para sacar adelante al país”, enfatizó. (I)

Deja un comentario