Sufrida clasificación para Argentina

Deportes
Argentina logró su paso a cuartos de final tras vencer en la última fecha de la fase de grupos 0-2 a Catar. (Foto EFE)  

La Selección Argentina tuvo esperar hasta la última fecha del grupo B para lograr su clasificación a cuartos de final de la Copa América al derrotar 0-2 a Catar, en el Arena do Gremio.  

La ‘Albiceleste’ de entrada buscó abrir el marcador. A los 4 minutos, Lautaro Martínez tras un error de la zaga catarí marcó el 0-1. Argentina controló las acciones ante un Catar que poco poder ofensivo demostró. 

Los ‘Gauchos’ dejaron que Catar adelante las líneas y aprovechar los espacios para de contragolpe marcar el segundo gol. Al término del primer tiempo, Argentina se fue con la mínima ventaja.

En el segundo tiempo, Catar buscó la paridad y llegó con peligro sobre el arco de Franco Armani. Intentó con remates de media distancia por parte de Hassan Al Haidos.  Argentina al contragolpe trató de sentenciar las acciones con el segundo gol.

En los minutos finales, Argentina fue un vendaval por el segundo gol, pero estuvo errática en la definición.  A los 81 minutos, Sergio Agüero con un remate cruzado infló las redes cataríes decretando el 0-2 asegurando la clasificación.

Al final Argentina logró la ansiada clasificación a cuartos de final eliminando a la invitada Catar. (D)

Deja un comentario