Suficiencia hidroeléctrica para cuatro provincias

Ciudad
El servicio eléctrico que posee Tungurahua es eficiente, según la Eeasa. (Foto El Heraldo)

En el país existen varios proyectos de generación hidroeléctricaque permiten producir un servicio renovable, eficiente y sustentable.Entre las más importantes están: Coca Codo Sinclair, San Francisco, Manduriacu, Paute-Mazar-Sopladora, Pisayambo yAgoyán.
La energía que producen Pisayambo, Agoyán y San Francisco es distribuida a cuatro provincias que están dentro del área de concesión de la Empresa Eléctrica de Ambato (Eeasa).
El economista, Sebastián Cajamarca, manifestó que al crearse varias hidroeléctricas generaron desperdicio energético y de recursos. “El Gobierno vende energía a otros países; sin embargo, el costo beneficio, no resulta económicamente al país”, contó.
Agregó que el sector industrial es el que debería resultar beneficiado con la reducción total de tarifas.
“Hay reducción en el costo del consumo de energía, especialmente para las industrias. La rebaja de la tarifa es evidente”, dijo el gerente de la Eeasa, Jaime Astudillo.
El índice de pérdidas de energía es el 5,8%, cifra que ubica en el segundo mejor lugar del país a la Eeasa con su área de concesión.
Según el Ministerio de Electricidad, la hidrogeneración de energía constituye una alternativa a la solución del problema del suministro de energía que se daba en años anteriores. (I)

 

Deja un comentario