SU MAJESTAD ¡EL FUTBOL! / Edison Narváez Z.

Columnistas, Opinión

El futbol es tan viejo como el hombre mismo. El origen del balompié se remonta hasta el siglo III A.C. en las antiguas civilizaciones como Egipto y China, en donde se practicaba el balonmano, posteriormente en Grecia también se desarrollan actividades similares a lo que hoy es el fútbol, sin embargo, es en el siglo XIX (1863) en Gran Bretaña en donde nace el fútbol asociado.

El fútbol es quizá el deporte que genera mayor pasión entre millones de personas en el mundo entero; son 21 mundiales de fútbol que se han jugado hasta el 2018, y en Catar, país árabe se jugará el mundial # 22; para Ecuador será su cuarta participación; esta vez jugaremos en el grupo “A”, con el local Qatar, Países Bajos y Senegal. Al primero le ganamos en experiencia, el segundo (Holanda) subcampeón mundial en tres ocasiones y el africano Senegal luce el más fuerte; y aunque el futbol no tiene lógica aspiramos que nuestra joven selección pueda pasar a la siguiente fase.

El fútbol es un juego de conjunto en donde cada uno de los jugadores aporta con su contingente para que en base a lo planificado por el director técnico el equipo pueda hacerse de la victoria; y ciertamente, quienes demuestran mayores condiciones y mejores estrategias generan delirio en los aficionados, son los que se llevan el triunfo, y por su puesto arrastran mayor hinchada que sus rivales.

Evidentemente, existen ciertas cualidades exclusivas de algunos jugadores que los hacen únicos y que en determinado momento pueden cambiar el resultado de un partido a favor de su equipo, me refiero a aquellos jugadores con talento y que reúnen algunas características especiales como habilidad, pasión, talento, disciplina; muchos de ellos estarán en este mundial: Messi, Cristiano, Neymar, Benzema, nuestro crédito Gonzalo Plata….  Y muchos más; será un privilegio poderles ver.

Efectivamente, el jugador de fútbol talentoso manifiesta un alto porcentaje de habilidad, cuando desde 30 metros dispara el balón y la pone al interior del arco, o cuando se eleva y al cabecear cambia la trayectoria del balón y la manda a guardar (como dicen los comentaristas) Su Majestad el Futbol, en su máxima expresión estará entre noviembre y diciembre con 32 selecciones en el mundial de Catar.  Suerte para nuestra TRI.

Deja un comentario