Son 1.145 policías para controlar en el feriado

Carrusel
Autoridades de la Policía Nacional mantienen listo el plan operativo para este feriado. (Foto El Heraldo)

La Policía Nacional activará desde el medio día de hoy el plan de seguridad para el feriado por el 10 de agosto, el cual pasa al 12 y se extiende el 13 y 14 del mismo mes. El control operativo concluirá en la mañana del 15 de agosto.

Para el control está dispuesto todo el personal policial provincial conformado por 1.145 uniformados, 50 patrulleros, 105 motocicletas, una carcelera, una ambulancia y una unidad móvil de atención ciudadana.

El jefe de la Subzona de Tungurahua, Alex Silva, señaló que el plan operativo finalizará a las 06:00 horas del 15 de agosto.

“Están suspendidos y postergados los francos (descansos) a fin de contar con toda la capacidad policial para este feriado. De acuerdo a las competencias de tránsito se cubrirán los ejes viales de los nueve cantones de la provincia. Vamos a controlar el cumplimiento de la planificación en las terminales terrestres, vías urbanas, centros turísticos y balnearios, centros comerciales, plazas, parques y parqueaderos; así, como las entidades bancarias”, dijo.

Aclaró que la seguridad en el centro cantonal está garantizada con patrullajes residenciales y periféricos.

Silva, aseguró que el control será reforzado en la vía Baños –Puyo junto con el apoyo de los municipios y entidades públicas.

Los centros de privación de libertad tendrán refuerzo en cuanto al control, para evitar problemas.

Ricardo González, comandante de la entidad de la Zona Tres (subrogante), indicó los operativos se aplicarán en las provincias de Tungurahua, Chimborazo, Pastaza y Cotopaxi.

“Estamos activando los comités provinciales para mantener una capacidad al 100%. Reforzaremos la seguridad en centros de mayor atención. A nivel de las cuatro provincias trabajarán 2.673 policías y 568 medios logísticos”, aclaró. (I)

Deja un comentario