Solidaridad, herramienta de protección en barrios

Ciudad

En determinados sectores, entre ellos Santa Cruz, los habitantes han realizado marchas de antorchas para protestar contra los delincuentes. (Foto El Heraldo)

La Cámara de Barrios está retomando el trabajo presencial en los diferentes sectores de la ciudad.  Entre los objetivos es fomentar la solidaridad entre vecinos y se conozcan entre sí, para que de manera conjunta, velar por la seguridad, manifestó Doris Aguilar, coordinadora de la Cámara de Barrios de Ambato.

En la ciudad existen alrededor de 350 barrios, de estos un 10 % ya tienen los chats comunitarios, que les ha dejado gratificantes recompensas, aseguró Aguilar.

Mediante estos chats se han coordinado charlas y campañas para el bien de cada sector, donde los  vecinos han logrado conocerse e interactuar entre ellos.

Estos grupos que se crean mediante plataformas digitales, son administrados por los servidores policiales y cada líder barrial. El presidente de la Cámara de Barrios Luis Bombón, expresó la gratitud que se trabaje de manera directa con los policías comunitarios.

También en determinados barrios, uno de ellos Huachi El Progreso los habitantes se han organizado para realizar los recorridos nocturnos y así resguardar las viviendas y negocios de sus vecinos.

El coronel Juan Carlos Salazar, jefe de la Zona Tres, expresó que los policías comunitarios han logrado acercar más a la comunidad con la institución para trabajar de manera coordinada en la seguridad. (I)

Deja un comentario