Solemnidad por parroquialización de Santa Rosa

Carrusel

La sesión solemne por los 163 años de parroquialización de Santa Rosa complementó la agenda protocolaria, ayer. Las autoridades provinciales y parroquiales e invitados acudieron a la invitación para ser testigos de la festividad que encierra historia, tradición, desarrollo y compromisos. 

La bienvenida estuvo a cargo de la vicepresidente del GAD Parroquial, Michael Medina. Destacó el accionar de las administraciones anteriores y personas que han hecho posible conmemorar el aniversario. Dijo que, el objetivo como autoridades es dejar el legado para seguir cumpliendo muchos años más. 

Mientras que, la narrativa histórica compartió el vocal Fernando Tisalema. Uno de los sucesos que destacó en la Batalla de Miñarica, ocurrida el 18 de enero 1835. Los pobladores de Santa Rosa salieron a recoger los cadáveres y ayudar a los heridos. 

Luego de la lectura de los acuerdos de las instituciones, el presidente de GAD Parroquial, Amable Chaluis emitió el discurso de orden que comenzó con aspectos históricos, destacó a la parroquia como cuna de hombres y  mujeres que han sumado al desarrollo de la parroquia. De igual manera convocó a las nueve comunidades, 33 barrios y 31 mil santarroseños a trabajar en equipo para unir esfuerzos, porque “juntos lograremos el desarrollo que todos deseamos y la participación ciudadana será fundamental”. 

Y enfatizó que, “Santa Rosa de hombres y mujeres trabajadores, luchadores, emprendedores, triunfadores y exitosos, invoco a la unidad con cada uno de los habitantes para impulsar el progreso». 

La entrega de reconocimientos formó parte del acto protocolario. Andrei Villacrés, ciclista; Miguel Aldaz y Germán Moscoso, representantes de las comunidades; Francisco Chicaiza, representante de la Banda La Explosiva “9 de Octubre”; y,  profesor Menor Hugo Silva, historiador santarroseño fueron parte de los galardonados que acudieron a la invitación y estuvieron presentes para recibir las placas respectivas.

Los discursos tanto de la viceprefecta Vanessa Lozada y representante de la alcaldesa Diana Caiza, Nancy Mullo exteriorizaron el compromiso de seguir aportando al progreso de la parroquia. El brindis estuvo a cargo del vocal Eduardo Acosta. (I) 

Deja una respuesta