‘Sol de Noviembre’ con actos virtuales

Ciudad

Eventos virtuales marcarán las festividades de ‘Sol de Noviembre’, debido a la pandemia. (Foto archivo El Heraldo)

La Dirección de Cultura del Municipio de Ambato organizará importantes actos virtuales en la celebración anual de ‘Sol de Noviembre’ que se rememora en este año, el bicentenario de emancipación política de Ambato.

La programación estará enfocada a rescatar las tradiciones, mediante cinco propuestas: Creando memoria sobre las gestas libertarias; la ciudad como escenario histórico; el poder de la identidad; la  pertenencia y la celebración.

El director de Cultura, Jaime Camacho, destacó la planificación cultural que permitirá rescatar la memoria, cuyo material será parte del material didáctico para los estudiantes.

Se prevé la realización de un concurso de oratoria, eventos con participación de talento ambateño, en la parte artística con música ancestral y sus variados estilos; así como géneros musicales de la juventud.

Se desarrollarán actividades que rememoren el  mestizaje.

Para los diferentes eventos cuentan con una plataforma virtual, a fin de subir toda la programación cultural, explicó.

Se instalará un escenario en el Centro Cultural ‘Eugenia Mera’ para filmar la programación y difundirle al mundo.

Destacó que alrededor de 100 mil visualizaciones se ha registrado en los eventos virtuales desarrollados durante la emergencia, proceden de España, Colombia y Estados Unidos.

Manifestó que el personal de cultura labora siete horas presenciales y una hora mediante teletrabajo por disposición de alcaldía y talento humano, a fin de planificar las actividades de noviembre. (I)

Deja un comentario