Sacerdotes celebraron 25 años de servicio

Ciudad



Los sacerdotes Adriano Sánchez, Tarquino Malucín y Méntor Acuña celebraron los 25 años de sacerdocio con la eucaristía que presidió monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato. (Foto El Heraldo)

Padre Adriano Sánchez, párroco de Tisaleo,  padre Tarquino Malucín, párroco de Totoras y el padre Méntor Acuña, párroco de Pelileo cumplieron 25 años de sacerdocio, y cuya celebración presidió monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato, a las 11:00 horas, ayer.

La Iglesia Diocesana se vistió de alegría y dio gracias al Señor por haber llamado para el servicio ministerial a tres sacerdotes. El ser sacerdote es por la ‘gracia’ que concede el Todopoderoso y es un ministerio que se ejerce a favor de los fieles, dio a conocer el obispo diocesano durante la homilía, al tiempo de invitar a orar por todo el Clero.

Se debe orar permanentemente al Señor y pedir que toda la dimensión humana de la que están revestidas los sacerdotes sea llevada con dignidad y altura, y que la perseverancia sea de vivir siempre cerca de sus fieles, y sobre todo, en esta época difícil; es decir, ‘ser esos pastores con olor a oveja’ como señala el Papa Francisco, destacó Mario Sarabia, vicario de la Pastoral de la Diócesis de Ambato. 

Durante el desarrollo de la eucaristía se contó con la presencia de pocos familiares de los sacerdotes, acorde al aforo reglamentario. (I)

Deja un comentario